Nodo de Música | IMICHILE EN AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y ALEMANIA
18520
single,single-post,postid-18520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

IMICHILE EN AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y ALEMANIA

IMICHILE EN AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y ALEMANIA

  

  • 30 de agosto – 4 de septiembre// Going Global //Auckland, Nueva Zelanda
  • 5 – 8 septiembre// Big Sound Festival// Brisbane, Australia
  • 11 – 12 de septiembre // Big Sound Festival // Melbourne y Sidney, Australia

Este mes IMICHILE se presentará en diversos encuentros mundiales en torno a la industria musical en Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

En tanto, en nuestro país, la agrupación será una de las entidades que apoyará el festival Frecuencias 2017 dedicado a la música electrónica, el que tendrá lugar este fin de semana. 

IMICHILE en el extranjero

El presidente IMICHILE, Oliver Knust ya finalizó uno de los encuentros sobre la industria musical en el exterior. Se trata de la Conferencia Going Global que tuvo lugar en Nueva Zelanda el fin de semana recién pasado, donde compartió con gente de sellos mundialmente conocidos como 4AD o Sub Pop y periodistas del diario inglés The Guardian o del staff de la revista Bilboard. Ahí, el también director ejecutivo del festival Fluvial dio a conocer el panorama de la industria independiente en Chile, a través del desarrollo de los sellos, entre otras iniciativas en el panel The Independent State of Chile.

Las actividades continúan, pero en otro lugar del mundo. Este miércoles 6 de septiembre en Brisbane, IMICHILE pasa a BIGSOUND Festival de Australia, donde nuevamente Oliver Knust representará al gremio local en Latin America: Not Just for Superstars. Esta conferencia fue inspirada por el hecho de que nuestra región es la que está experimentando el mayor nivel de ganancias en la música en el mundo. Además, se centrarán en las oportunidades que existen actualmente en Latinoamérica para que artistas más pequeños puedan llegar a hacer giras, algo impensado tiempo atrás. Ahí el fundador de Discos Río Bueno compartirá con sus pares junto a Adel Hattem (D Music Marketing, EE. UU.) y Sylvie Piccolotto (Scatter Records, Argentina).

Para capitalizar la visita de estos delegados, en Alianza con BIGSOUND, SOUNDS AUSTRALIA presentará dos eventos de información y redes en Sidney y Melbourne, el 11 y el 12 de septiembre, respectivamente.

La última parada de IMICHILE este mes será en el FESTIVAL REEPERBAHN (Hamburgo, Alemania) el 21 de septiembre. Allá Oliver Knust estará presente en la conferencia Market Report South & Central America junto a Sergio Arbelaez, (director de programación de FIMPRO, México) y Fabiana Batistela (directora de SIM Saõ Paulo, Brasil). Este panel se enfocará en cada uno de los mercados, cómo cooperan y cómo cada evento de la industria facilita el desarrollo de negocios nacionales e internacionales. 

IMICHILE en Santiago

Este fin de semana se realizará la primera versión del festival FRECUENCIAS en el GAM Santiago y que será abierto a todo público. Dedicado a la escena electrónica, este evento está organizado por DUB Collective con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El line up de la primera edición de Frecuencias está conformado por destacados artistas Dementira & Motivado; Foex & Perez Muerez, Elias Deepman / Unisonno & Kamila Govorčin & White Sample, Pol del Sur, Mika Martini & Roger Delahaye Poltamento & Luis Marte; Tomás Urquieta, Juan Matus & fantasna, entre otros.

Esto no es solo es música en vivo, también se conversará en torno a la escena electrónica en Latinoamérica. Es así como en Frecuencias 2017 participarán productores, músicos y representantes de sellos y festivales, quienes van a liderar diferentes actividades como showcases, charlas, conferencias, ruedas de negocio, sesiones de pitch y exposición de documentales. Se destacan entre estos invitados a Paradigm Agency USA, una de las agencias de booking más importantes del mundo; la productora colombiana Páramo, a cargo de las curatorías de importantes festivales como el Sónar de Bogotá o Estéreo Picnic; representantes de Rio Music Conference y Hot Content Brasil, ambos referentes de la industria electrónica en el mercado brasileño y latinoamericano. Si hablamos de sellos, estarán Cadenza Records, del DJ chileno Lucien Nicolet y ZZK Records, de Argentina.

Los organizadores de Frecuencias esperan que este festival sea un aporte a la profesionalización y consolidación de la industria de la música electrónica en Chile, a través de generación de redes de trabajo.

IMICHILE en el extranjero

Going Global 

Oliver Knust, panelista en The Independent State of Chile

Auckland, 31 de Agosto

BIGSOUND Festival

Oliver Knust, panelista en Latin America: not just for superstars

6 de septiembre en Brisbane

11 de septiembre en Melbourne

12 de septiembre en Sidney

Festival Reeperbahn

Oliver Knust panelista en Market Report South & Central America

21 de septiembre, Reeperbahn, Hamburgo

IMICHIKE Santiago

Frecuencias 2017

El 9 y 10 de septiembre

Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227)

Entrada liberada

Evento en Facebook