Nodo de Música | Oportunidades para los sellos en el mundo digital
18517
single,single-post,postid-18517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Oportunidades para los sellos en el mundo digital

IMICHILE PRESENTA:

Oportunidades para los sellos en el mundo digital

Jueves 24 y martes 29 de agosto de 16:00 a 19:00 | Infante 1415

En el marco del proyecto “NODO de Música IMICHILE”, la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, realiza diversas actividades con el objetivo de contribuir al desarrollo del proceso exportador del sector, a través del fortalecimiento de competencias y habilidades para las empresas asociadas al gremio; como también para mostrar de manera panorámica, el estado de la industria musical independiente en Chile.

 

Es en ese sentido que esta semana y la próxima se realizará un Workshop gratuito enfocado en las oportunidades de los sellos en el escenario digital. La primera sesión se realizará este jueves 24 de agosto bajo la temática: “Comprendiendo en profundidad la distribución y promoción Digital”, y apunta a responder preguntas a partir del modelo de negocio de las plataformas de streaming, el pago de derechos, reconocer a los intermediarios y actores más relevantes en este proceso, o las mejores prácticas para aumentar las ventas en el sector.

Esa tarde habrá dos bloques de conversación. El primero, presentado por Victor Schlesinger de (Jungla Music / Tierra del Fuego) que se detendrá en el Análisis Técnico del funcionamiento de la distribución musical. El segundo, en tanto, será guiado por Cecilia Huerta de Altafonte que realizará un Análisis Promocional, revisando estrategias, datos de monetización, la interacción entre redes sociales y plataformas de streaming,

El martes 29 será el segundo encuentro, “Como interpretar Data y lograr una estructura comercial sólida”, donde habrá una presentación de acceso a datos enfatizando en las nuevas fuentes de información, junto a herramientas de medición que ayuden a formar estructuras de crecimiento comercial. En esta oportunidad se contestarán preguntas de cómo acceder a información y qué valor tiene: la preparación de estadísticas, la formación de una estructura administrativa, entre otras

En una exposición a cargo de Félix Barros se revisará la Administración de Data con las estadísticas en los proyectos musicales a través de datos de la industria global y nacional y análisis de tendencias, entre otros datos. En otro bloque se hablará sobre la Estructura Integral, en una conversación guiada por Pablo Porter que verá puntos como la utilidad e interpretación de data en la inversión, los nuevos canales de venta, la proyección del crecimiento y la venta.

El próximo workshop organizado por IMICHILE desarrollará la temática de Propiedad Intelectual y se llevará a cabo el martes 26 de septiembre. Pronto más detalles de dicha actividad.

RESUMEN DE GESTIÓN IMICHILE 2016

 

Desde su constitución formal en 2013, el principal objetivo de IMICHILE ha sido contribuir al desarrollo de la industria musical independiente nacional, mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de los artistas chilenos y sus producciones fonográficas.  Actualmente, con 43 empresas asociadas, dispone del más amplio repertorio musical independiente del país, que incluye a más de 600 artistas.

 

Considerando lo anterior, el 2016 se caracteriza como un año de grandes avances para la asociación, puesto que se logran concretar diversos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, levanta información valiosa para la industria, realizan alianzas con otras instituciones, produce una feria de industria en Chile, participa en más de ocho ferias y mercados de la música en el extranjero, y realizan talleres de profesionalización, entre otras actividades. Logrando así una mayor visibilización de la música chilena independiente.

 

Uno de los puntos claves de lo realizado durante el último tiempo por IMICHILE tiene relación con una agenda de trabajo en conjunto y colaboración con instituciones, tanto públicas como privadas, como: el Consejo Nacional De La Cultura y Las Artes (CNCA), la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), ProChile y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

 

PROGRAMA WORKSHOP NODO DE MÚSICA IMICHILE

1era Sesión

Jueves 24 agosto

16:00 – 19:00

Infante 1415, Providencia.

“Comprendiendo en profundidad la distribución y promoción Digital”

Descripción:

Mediante una mirada técnica y práctica analizaremos en detalle la distribución digital. ¿Cómo fluyen los datos desde y hacia los sellos y artistas?, ¿Cuál es el modelo de negocio de las plataformas de streaming?, ¿Cómo éstas le pagan a los poseedores de derechos?, ¿Quiénes son los intermediarios y actores mas relevantes en este proceso? ¿Cuáles son las mejores prácticas comerciales para aumentar ventas digitales? ,¿Qué herramientas nos entrega la distribución digital y como sacarles provecho?. Estas son algunas de las preguntas que responderemos.

Bloque 1:

Análisis Técnico / Víctor Schlesinger (Jungla Music)

– Qué es la distribución digital y cómo se compara con la distribución física

– Quiénes son los principales actores del mundo digital

– Proceso técnico a través del cual se realiza la distribución digital

– Cómo fluyen los ingresos fonográficos y autorales desde las plataformas de streaming hasta el artista.

Bloque 2:

Análisis Promocional / Cecilia Huerta (Altafonte)

– El ciclo de gestión de la música en digital

– Análisis de métricas

– Monetización

– Estrategias de Autopromoción

– Interacción entres redes sociales y plataformas de streaming

– Las Playlists

– Qué no hacer.

2nda Sesión

Martes 29 agosto

16:00 – 19:00

Infante 1415, Providencia.

“Como interpretar Data y lograr una estructura comercial sólida”

Descripción:

Se realizará una presentación de acceso a datos enfatizando en las nuevas fuentes de información, junto a herramientas de medición que nos permitan formar estructuras de crecimiento comercial. ¿Dónde busco información?, ¿Cómo preparo mis estadísticas? ,¿Qué tipo de herramientas existen?, ¿Cómo formo una estructura administrativa? ,¿es importante para mi negocio? ,¿Qué valor tiene la información?, ¿Cómo rompo la línea del estancamiento?, ¿Cómo vendo?.

Bloque 1:

Administración de Data / Felix Barros (Fanear)

– Importancia de las estadísticas en los proyectos musicales.

– Fuentes de datos de industria musical global.

– Fuentes de datos de industria musical nacional.

– Ejemplos de herramientas de benchmarking y análisis de tendencias.

– Levantamiento de estadísticas para tu proyecto musical.

– MUSTACH: Plataformas nacionales e integración de data.

Bloque 2

Estructura Integral / Pablo Porter (Jungla Music)

– Estructura administrativa.

– Utilidad e interpretación de Data en la inversión.

– Qué valor tiene para un inversionista privado la información.

– Nuevos canales de venta.

– Proyección: cuánto estoy creciendo, qué estoy vendiendo.

Próxima actividad:

Workshop Propiedad Intelectual

Fecha: Martes 26 de septiembre

Horario: 10:30 a 14:00hrs.

Lugar: Por confirmar.