Nodo de Música | IMICHILE EN IMPORTANTES FERIAS Y FESTIVALES INTERNACIONALES
18461
single,single-post,postid-18461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

IMICHILE EN IMPORTANTES FERIAS Y FESTIVALES INTERNACIONALES

IMICHILE EN IMPORTANTES FERIAS Y FESTIVALES INTERNACIONALES

Entre mayo y junio de este año, la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, realizará importantes misiones comerciales a:

FIMPRO (Guadalajara, México), PrimaveraPRO y Primavera Sound (Barcelona, España) y MIDEM (Cannes, Francia). Además, de participar en The Great Escape (Brighton, Reino Unido) e Indie Week 2017, (Nueva York, Estados Unidos).

15 empresas chilenas asociadas a IMICHILE y sus respectivos representantes viajarán en estas comitivas para integrar paneles y actividades comerciales que beneficien a la música chilena independiente.

Miss Garrison, Adelaida y De Mónaco, también participarán de las delegaciones y se presentarán en vivo en los showcases preparados por IMICHILE para estas misiones.

Mientras que el otoño en el cono sur comienza con sus primeras lluvias y fríos, al otro lado del mundo, se disfruta de los aires tibios de la primavera. Un presagio que anuncia tiempo de festivales, ferias y encuentros, que reúnen a músicos y agentes de la industria de todo el planeta. IMICHILE, como una asociación gremial que busca las instancias de cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de los artistas chilenos, participará en algunos de los eventos más importantes. Todo, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y ProChile, que desde hace un tiempo, trabajan en conjunto en el fomento de la industria musical chilena.

Tras la participación en marzo en NODO (Ciudad de México, México) y SXSW (Austin, Estados Unidos), y recientemente en The Great Escape en (Brigthon, Reino Unido), IMICHILE se prepara para FIMPRO (Guadalajara, México), PrimaveraPRO y Primavera Sound (Barcelona, España), MIDEM (Cannes, Francia) e Indie Week 2017 (Nueva York, Estados Unidos).

A continuación se detalla las actividades que contempla cada una de las misiones.

FIMPRO – MÉXICO

Entre el 25 y 27 de mayo, Guadalajara será el punto de encuentro de la industria musical Latinoamericana e internacional, en el marco de FIMPRO. Evento en el que además de participar de todas las actividades como asociación y como empresas individuales, se realizará una Recepción de Networking Chilena el sábado 27 de mayo a partir de las 21:30hrs. en Vía Libertad, donde estarán en vivo Miss Garrison, Amanitas y Los Celestinos. Desde el 2014 que IMICHILE participa como delegación en FIMPRO.

La delegación de industria estará compuesta por: Discos Río Bueno, Fanear, Cactus Music, Sello Artefacto, Evolución Producciones y Beast Discos.

MADRID – ESPAÑA

En España la primera parada es en Madrid, donde el lunes 29 de mayo a partir de las 11:00hrs se realizará una actividad de Networking Chile – España, donde ser reunirán las empresas nacionales con sus pares locales. En la noche, seguirán las actividades con un showcase gratuito en Fun House Music Bar con Miss Garrison y De Mónaco en vivo.

La delegación de industria estará compuesta por: Discos Río Bueno, Beast Discos, Quemasucabeza, Portaldisc, Eroica, Jungla Music, KLI Records y La Unión, Booking & Comunicaciones.

PRIMAVERA PRO – PRIMAVERA SOUND – ESPAÑA

La segunda escala en el país ibérico será Barcelona, para participar en la feria  PrimaveraPRO y el festival Primavera Sound, que se realizan entre 31 de mayo y el 4 de junio.

Este es el séptimo año en que IMICHILE participa de ambos encuentros y, al igual, que en años anteriores, será parte de paneles, realizará una mentoring session, una recepción y contará con showcases de sus artistas.

En el marco de las actividades de la feria PrimaveraPRO se participará en dos Mentoring Sessions, la primera el miércoles 31 de mayo y la segunda el jueves 1 de junio. Además, Oliver Knust, como presidente de IMICHILE y miembro del directorio de WIN, participará en el panel “¿Por qué firmar con un sello independiente en 2017?” en el Congreso Internacional de Sellos Independientes 2017. Como también será parte del panel “Charco presenta: Latinoamérica – Las plataformas, sellos, festivales y marcas que necesitas conocer en el mercado que más crece de la industria musical”. Se realizará una recepción IMICHILE que estará acompañada de las presentaciones en vivo de Adelaida, De Mónaco y Miss Garrison en el escenario Day Pro.

En cuanto a la participación en el festival Primavera Sound, IMICHILE contará con un stand para venta de discos y promoción como también se presentarán en vivo Adelaida, De Mónaco y Miss Garrison en el escenario Night Pro.

La delegación de industria estará compuesta por: Discos Río Bueno, Beast Discos, Quemasucabeza, Portaldisc, Eroica, Jungla Music, KLI Records, Cactus Music, Sello Mescalina, DollMusic, Interdimensional, Fanear, y La Unión, Booking & Comunicaciones.

MIDEM – FRANCIA

Entre el 6 y 9 de junio, una delegación se trasladará a Francia para participar de la feria de la música MIDEM. Se trata de la segunda vez en que se asiste como IMICHILE al encuentro que se realiza en Cannes desde 1967.

Entre las actividades que se realizarán en MIDEM están la participación en un panel de Derechos de Autor, un panel de Chile, speed meetings con todos los delegados y los showcases de Miss Garrison y De Mónaco.

La delegación de industria estará compuesta por: Discos Río Bueno, Beast Discos, Quemasucabeza, Jungla Music, Fanear, Cactus Music, y La Unión, Booking & Comunicaciones.

INDIE WEEK 2017 – ESTADOS UNIDOS

Organizado por la Asociación de Música Independiente de Estados Unidos, A2IM, Indie Week está enfocado en maximizar el impacto global de la música independiente. Siendo este un punto de encuentro fundamental en el que IMICHILE estará representado por su presidente, que además estará en Nueva York para una reunión del directorio de WIN (Worldwide Independent Nerwork).