Nodo de Música | RÁNKINGS WIN Informe Global de Ránkings WIN 2017
18458
single,single-post,postid-18458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

RÁNKINGS WIN Informe Global de Ránkings WIN 2017

RÁNKINGS WIN Informe Global de Ránkings WIN 2017

Un nuevo estudio entrega el primer panorama global del mercado de la música, a través de informes de ránkings.

Worldwide Independent Network (WIN), la organización que representa los intereses de la comunidad global de la música independiente y de la que IMICHILE es parte desde 2014, ha presentado un exhaustivo nuevo estudio, que entrega el primer panorama global de los informes de ránkings.

Realizado por Henriette Heimdal y editado por Charlie Phillips, este nuevo informe, titulado Informe Global de Ránkings WIN 2017, utiliza data proporcionada por WINTEL y la RIIA de IFPI (incluyendo el valor del mercado, la población del país, la penetración de internet y la repartición de mercado entre sellos independientes y majors), junto a información proporcionada por las asociaciones de música de 28 países diferentes en todo el mundo, incluyendo mercados como: China, Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos y Chile.

El informe también entrega un detallado desglose de qué ránkings están disponibles en cada país, información sobre reglas específicas de por ejemplo cómo son calculados los flujos de descargas, detalles acerca del criterio de ingreso de los ránkings y de cuáles son los diferentes umbrales de certificación nacionales.

Informe Global de Ránkings WIN 2017 también entrega información valiosa de cómo los diferentes territorios manejan los informes de ránkings y cómo se mide el éxito que serán de utilidad e inteligencia de mercado para empresas que buscan puntos de entradas a nuevos territorios.

Diseñado para ser un documento que irá evolucionando, este informe será actualizado regularmente a medida que los mercados vayan madurando y cambien su metodología de elaboración de informes de ránkings. Algunas de las principales conclusiones incluidas en el reporte incluyen:

● El Reino Unido parece tener el modelo en que la mayoría de los mercados desarrollados basan su metodología de ránkings.

● Hay muy poco o nada de interés en China por ránkings oficiales, sin embargo servicios individuales sí publican los propios. En sus cálculos/metodología, las plataformas de redes sociales como WeChat and Weibo juegan un rol fundamental. Son monitoreados, compartidos y comentados. Esta información es usada como parte de los cálculos de los ránkings.

● La mayoría de los países opera con una base de 100/150 streams = 1 descarga. Esto es generalmente multiplicado por 10 para encontrar la relación de compra de stream a descarga/compra de albúm.

● Una parte significante de los mercados tienen cálculos más complicados para álbumes (las dos principales canciones de un álbum son promediados para representar el número promedio de streams, para evitar ranking liderados por 1 hit wonders. Sólo como un ejemplo).

● RIM en Malasia está proponiendo cambiar su descarga de stream a álbum a 4,500 = 1 descarga.

● Los tonos Ringback son todavía un modelo de negocios muy relevante especialmente en países asiáticos como Malasia, China y Japón.

● Muchos países aún no han incorporado los streaming a sus ránkings como Italia, Brasil y Polonia.

Alison Wenham, Directora Ejecutiva de WIN, dijo: “WIN Global Chart Report 2017 entrega el primer panorama global de los informes de ránkings, poniendo a disposición importante información y conocimientos del mercado. A medida que la industria de la música evoluciona hacia convertirse en un mercado verdaderamente global, es vital que tengamos una comprensión profunda de cómo los diferentes territorios recopilan información de ventas y miden el éxito. Este nuevo estudio también servirá como una herramienta valiosa en nuestra misión de proteger los intereses de la comunidad musical independiente mundial y para garantizar un acceso justo a los mercados e igualdad de condiciones para la música independiente en todo el mundo”.

En Chile, Oliver Knust, presidente de IMICHILE se refirió al acceso igualitario en la visibilidad de la música independiente en los medios de comunicación. Uno de sus puntos es que “a través del impacto del gremio en la industria musical, asociándonos en Chile y el extranjero, podemos generar las oportunidades” y agregó que “operando desde distintas áreas, junto a sellos, booking y plataformas digitales, podemos construir una base y metodología fuerte para crear herramientas de medición que nos permitan entender mejor toda esta avalancha de información que el mundo digital ha abierto para nosotros”.

Acerca de WIN

Worldwide Independent Music Industry Network (WIN) es un foro global para la industria de la música independiente profesional. Lanzado en 2006 en respuesta a los problemas empresariales, creativos y de acceso al mercado enfrentados por el sector independiente en todas partes. Para las empresas de la música independiente y sus asociaciones comerciales nacionales en el mundo, WIN es una voz colectiva. También actúa como defensor, instigador y facilitador para sus asociados.

www.winformusic.org