Nodo de Música | IMI Chile presenta el primer NODO de Música nacional
1
single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_with_content,width_470,overlapping_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
entrada1

IMI Chile presenta el primer NODO de Música nacional

El momento actual de la escena musical chilena es claramente llamativo y particular. Con un crecimiento más que abultado de la industria, que según el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en 2014 alcanzó un 377%, siendo un 99,7% producida de manera independiente, por sus propios autores, músicos, productores y agentes.

Bajo este escenario, la Asociación de Industria de Música Independiente, IMI Chile, se encuentra desarrollando el primer Nodo de la música nacional con apoyo de Corfo Región Metropolitana y Prochile.

La iniciativa será presentada el próximo jueves 19 de mayo en donde se aprovechará además de despedir a las delegaciones que participarán en la feria FIMPRO a realizarse en Guadalajara, México, entre el 25 y 28 de mayo próximo como también a quienes irán a la feria PRIMAVERAPRO y festival Primavera Sound, que se llevarán a cabo paralelamente entre el 1 y 5 de junio en Barcelona, España.

Los encargados de animar con su música este evento, serán justamente las tres bandas que participarán en las actividades de Barcelona: Chicago Toys, Planeta No y Tunacola. Además de los Dj’s Foex y Paulopulus.

NODO de la música chilena

Este proyecto, busca el desarrollo de la industria de la música, fomentando su profesionalización e internacionalización, apoyando su producción, promoción y comercialización. De esta forma, se busca beneficiar a las empresas participantes y también a la industria musical y sus consumidores.
IMI Chile, fundada en 2013, reúne actualmente a 25 empresas del sector, que en su conjunto representan a más de 200 bandas nacionales de diferentes estilos y trayectoria. Destacan: Gepe, Nicole, Juana Fe, Inti-Illimani, Yajaira, Matorral, Perrosky, Fármacos, Matorral, Foex, y Como Asesinar a Felipe, entre otros. Desde su origen, se ha orientado a abrir espacios y oportunidades para el desarrollo y la exportación de música chilena, participando en más de 30 ferias y mercados extranjeros.

Asimismo, ha logrado articular el sector público y privado, para promover el desarrollo y crecimiento de la industria nacional. Lo que se ve reflejado en resultados concretos como el NODO de Música IMI Chile.

Dentro de los ejes principales del programa, destaca la Caracterización de la Industria Musical Independiente en Chile, que se comienza a desarrollar de la mano del Observatorio de Políticas Culturales (OPC), con el objetivo de diagnosticar la situación actual de ésta, identificando sus principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para desarrollarse a nivel local y proyectarse a nivel internacional.

Además, incluye la realización de talleres formativos como también apoyo a la Conferencia y Feria, Fluvial, que se desarrollará el 1 y 3 de diciembre de este año en la ciudad de Valdivia.
Paralelamente, se está trabajando en la participación de nuevas comitivas en otras importantes instancias de intercambio y networking con pares internacionales a lo largo del año.

Lanzamiento Nodo de Música IMI Chile
Jueves 19 de mayo
18:30 hrs.
Infante 1415, Providencia
Entrada Liberada
Cupos Limitados.